Camino de Amor





Mensajes de Navidad de todo el mundo ofrecen luz y esperanza

Mensajes de Navidad de todo el mundo ofrecen luz y esperanza
Los mensajes de Navidad de las iglesias en todo el mundo traen buenas nuevas y ofrecen profundas oraciones, luz y esperanza, incluso en medio de los desafíos planetarios.



La Navidad no es solo una experiencia de emociones efímeras que aparecen con celeridad y se desvanecen aún más rápidamente.



“Se trata de una participación existencial en todo el acontecimiento de la economía divina. Tal como atestigua el evangelista Mateo, desde el principio, los dirigentes del mundo intentaron destruir al Niño Divino.



”Para los creyentes, junto con el ‘Cristo ha nacido’ de la festividad de la Encarnación del Hijo y la Palabra de Dios el Padre, y el triste tañido de las campanas de la Pasión, siempre resuena el ‘Cristo ha resucitado’, el mensaje del Evangelio de victoria sobre la muerte y la esperanza de una resurrección común”.



El “Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra” se vuelve a escuchar en un mundo lleno de violencia, injusticias sociales y degradación de la dignidad humana.



“Las niñas y los niños de Belén y Jerusalén, Beirut y la Franja de Gaza, Siria, Ucrania y Sudán son quienes más sufren en los conflictos violentos. Y también es el caso de algunos niños en hogares de nuestro propio país, donde sufren violencia a puerta cerrada en vez de seguridad, y desesperación en vez de esperanza”, afirma. “La humanidad tiene una oportunidad si se toman en serio los límites de las posibilidades humanas. No somos Dios, y eso es algo bueno. La paz, tanto a gran como pequeña escala, empieza allí donde, más allá de todas las posiciones, las personas buscan lo que sirve a la humanidad, la vida y la paz”.



La preocupación por el bienestar de los niños también fue puesta de relieve por la Conferencia de Iglesias del Pacífico.



“Al acercarnos a este tiempo de celebración, fiesta, confraternización y consumo, es importante que pensemos en lo que significa este Cristo niño vulnerable y que nos tomemos el tiempo de pensar en los niños y niñas vulnerables de nuestra comunidad.



”Y al mirar más allá de nuestro hogar y ver el Pacífico, debemos recordar a los niños y niñas cuyas vidas se ven afectadas por el cambio climático, las crisis políticas y muchas otras cuestiones sociales. Miles de mujeres y niños de Papúa Occidental que han sido desplazados internamente pasarán la Navidad en el bosque; los niños de las Islas Marshall, Kiribati y Maohi Nui sufren las consecuencias intergeneracionales de los ensayos de un total de 277 armas nucleares por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia”.
Volver a todos los artículos