Lo qué indica la Biblia sobre el aborto
La Santa Biblia, base de la mayorÃa de las religiones occidentales, apenas aborda el tema del aborto. Cuando lo hace, es indirectamente, lo que permite una amplia gama de interpretaciones.
Los religiosos suelen citar dos pasajes para justificar la idea de que una interrupción voluntaria del embarazo serÃa un acto pecaminoso y contrario a la voluntad de Dios. Ambos aparecen en el Antiguo Testamento, es decir, que se refiere al perÃodo anterior al nacimiento de Jesús.
Al comienzo del libro del profeta JeremÃas, probablemente escrito en el siglo VII a.C., el autor presenta las palabras que Dios le habrÃa dicho: "Antes que te formase en el vientre te conocÃ, y antes de que nacieras te santifiqué".
En los salmos, el mayor de los libros que componen la Biblia, hay otra referencia a esta vida que existirÃa incluso antes del nacimiento.
En el canto número 139, el autor alaba a Dios y dice: "Tus ojos han visto mi cuerpo aún sin forma". "Y en tu libro estaban escritas todas estas cosas, que a continuación se formaron, cuando aún no habÃa una de ellas", continúa.
Fuente: ¿Qué dice la Biblia sobre el aborto?