Camino de Amor





La Navidad del Papa al hilo de los recuerdos


Hoy, para el Papa, la Navidad "es siempre una sorpresa. Es el Señor el que viene a visitarnos", una sorpresa para la que se prepara predisponiéndose al "encuentro con Dios". Dijo que le encantaban las canciones navideñas como "Noche de Paz" o "Bajas de las estrellas" que "transmiten paz, esperanza, crean un ambiente de alegría por el Hijo de Dios que nace en la tierra como nosotros, para nosotros".

En Navidad su pensamiento se dirige a los pobres, que como Jesús nacieron pobres, y luego "a todos los olvidados, los abandonados, los últimos, y en particular a los niños maltratados y esclavizados". "Me hace llorar y me enfada -dice- escuchar las historias de adultos y niños vulnerables que son explotados".

Los niños que van a pasar la Navidad en el hospital también encuentran un espacio en su corazón. Ante su sufrimiento no hay palabras, "sólo podemos aferrarnos a la fe", mientras que a los padres de los niños sanos el Papa les recomienda no olvidar "lo afortunados que son" y dedicarse m¡s a ellos. El Papa Francisco dice que admira el trabajo del personal médico y sanitario de los hospitales. "A menudo -dice- no nos damos cuenta de la grandeza del trabajo diario de estos médicos, enfermeras y personal sanitario, y en cambio todos deberíamos estar agradecidos a cada uno de ellos".

Fuente: La Navidad del Papa al hilo de los recuerdos