Camino de Amor



Ministros rendirán cuentas a Dios por aval a adopción gay: Arquidiócesis de México


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se están condenando ante Dios, tras resolver recientemente que la legislación mexicana permita la adopción a parejas homosexuales. Señaló que se está tratando a los niños como "objetos".

En su editorial de este domingo, publicado en el semanario católico Desde la Fe, expuso que el máximo tribunal del país ya “vulneró el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto y atentó contra el concepto de matrimonio”.

"Ahora arremete contra el derecho de los menores a gozar de la familia constituida por matrimonio formado entre hombre y mujer", aseveró.

El artículo editorial de la Arquidiócesis que dirige el cardenal Norberto Rivera apuntó que los niños no están para satisfacer carencias activas, sino para ser formados y educados dentro de "una familia normal" en la que deben recibir todo lo necesario para su desarrollo integral.

"Entre los ministros hay católicos y creyentes, por lo tanto no deben olvidar que al final de su vida rendirán cuentas por cada resolución y voto ante Dios, el supremo legislador y juez, dueño de todas las cosas", publicó.

En tanto, un grupo de personas de la comunidad de diversidad de género LGBTIQ, de la Iglesia cristiana Puertas Abiertas, se manifestó afuera de la Catedral Metropolitana antes, durante y después de la misa dominical, que presidió el Arzobispo Primado de México.

Defendieron la resolución de la SCJN sobre las adopciones, los matrimonios homosexuales y pidieron mayor reconocimiento y respeto social hacia las personas con preferencias sexuales no tradicionales.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/08/16/1040525