Camino de Amor



Permiso, gracias, perdón, palabras sencillas que abren el camino para vivir bien en la familia


«Permiso, gracias, perdón, palabras sencillas que abren el camino para vivir bien en la familia, palabras sencillas, pero no tan sencillas para poner en práctica. Encierran una gran fuerza: la fuerza de cuidar la casa, también a través de miles de dificultades y pruebas; sin embargo su falta, poco a poco abre grietas que pueden incluso hacerla caer», dijo el papa Francisco, durante la audiencia general de ayer, en la que continuó con sus catequesis sobre la familia.

Estas tres palabras -añadió Francisco- vinculadas a la buena educación, en su sentido genuino de respeto y deseo del bien, lejos de cualquier hipocresía y doblez.

Así, reconoció que «la palabra permiso nos recuerda que debemos ser delicados, respetuosos y pacientes con los demás, incluso con los que nos une una fuerte intimidad. Como Jesús, nuestra actitud debe ser la de quien está en la puerta y llama».

Del mismo modo indicó que «dar las gracias, segunda palabra, parece un signo de contradicción para una sociedad recelosa, que lo ve como debilidad. Sin embargo, la dignidad de las personas y la justicia social pasan por una educación a la gratitud. Una virtud, que para el creyente, nace del corazón mismo de su fe».

Finalmente, el Papa recordó que el perdón es el mejor remedio para impedir que nuestra convivencia se agriete y llegue a romperse. «El Señor nos lo enseña en el Padrenuestro, aceptar nuestro error y proponer corregirnos es el primer paso para la sanación», observó. Y así, invitó a los esposos a no terminar nunca el día sin reconciliarse, sin hacer la paz.

Fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=23963