Atrioweb



El Papa se despidió de México llamando a luchar contra las fuerzas del mal


El Papa se despidió de México llamando a luchar contra las fuerzas del mal

Benedicto XVI pronunció sus últimas palabras antes de marcharse a Cuba. La ceremonia realizada en León fue presenciada por miles de fieles. El presidente Felipe Calderón señaló: "Llévese las sonrisas de nuestros niños".

El presidente de México, Felipe Calderón, inició el acto de despedida con un discurso breve en el que resaltó la importancia del viaje peregrino del Sumo Pontífice.

"Llévese las sonrisas de nuestros niños, pero también las lágrimas de quienes ha consolado y de quienes sufren hambre y pobreza", le pidió Calderón. "México es y será siempre su hogar", agregó....

Reconocer como "don de Dios" lo que Él, creador y redentor, confía a la mujer, a toda mujer


Reconocer como

El Día Internacional de la Mujer (el próximo 8 de marzo) es una fecha que se celebra en todo el mundo. Para conmemorarlo las Naciones Unidas, para hacer un reconocimiento de su papel fundamental y su contribución, ha escogido el lema "Habilitar a la mujer campesina, acabar con el hambre y la pobreza". Las mujeres en el mundo rural representan un papel fundamental en las economías tanto de los países en desarrollo como de los desarrollados, pues contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir los niveles de pobreza en sus comunidades. Estas mujeres constitu...

El papa invita a redescubrir el domingo como día de Dios y de la comunidad


El papa invita a redescubrir el domingo como día de Dios y de la comunidad

El papa Benedicto XVI invitó hoy a los fieles católicos a redescubrir el domingo "como el día de Dios y de la comunidad", en la homilía que pronunció durante la misa celebrada hoy en una parroquia del barrio de Torrino en Roma.

En una de sus tradicionales visitas a las parroquias romanas, Benedicto XVI recordó hoy que "la importancia de la Eucaristía en la vida personal y comunitaria" y les instó a "que la Santa Misa sea el centro del domingo, que hay que redescubrir y vivir como el día de Dios y de la comunidad".

El papa explicó que "reunidos alrededor de la Eucaristía n...

La gracia transformadora de Dios


La gracia transformadora de Dios

En pleno siglo XXI, en el siglo de los mayores avances tecnológicos en la historia de la humanidad, en un siglo caracterizado por el hombre autorrealizado, independiente, constructor, visionario y sobre todo auto- suficiente, es quizá para muchos un tanto desvariado hablar de un tema aparentemente abstracto. Pero sobre todo, lo que más sorprende y hasta molesta a algunos es que en este siglo, el siglo de ese ser auto- suficiente que no necesita de nadie más, hablemos de la capacidad de Dios para transformar y restaurar a los seres humanos. Sin embargo, he tenido la bendición de ser testigo de ...

Pedir a Dios la gracia de saber perdonar


Pedir a Dios la gracia de saber perdonar

Perdonar es difícil, interviene la oración humana para transformar la violencia interior.

Porque perdonar es difícil, interviene la oración humana para transformar la violencia interior en una mansedumbre virtuosa.

El gran obispo de Guelia, San Francisco de Sales --cuentan sus biógrafos-- por naturaleza era violento, pero fue siempre manso y amable por actitud virtuosa. Era hombre de profunda oración.

Y además, debemos perdonar siempre. A Pedro le parece demasiado perdonar siete veces --quizá tenía algún compañero insoportable, allí uno de los doce--; mas la re...

 
Páginas: Anteriores 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Siguientes