Atrioweb



El rapero que conoció a Dios y desde entonces canta «poesía espiritual» a ritmo de rap


El rapero que conoció a Dios y desde entonces canta «poesía espiritual» a ritmo de rap

Como muchos otros jóvenes de todo el mundo, el estadounidense Joe Melendrez, creció en una familia bautizada y fue a colegios católicos aunque sin dar demasiada importancia a su fe. Simplemente era algo que estaba ahí. Sin embargo, una invitación a un retiro espiritual cambió su vida y su percepción para siempre. Desde ese momento supo que estaba llamado a dar a los demás lo mejor que tenía para llevar almas a Dios. En sus talentos estaba la música, concretamente el hip-hop, uno de los estilos que más arrastra a los jóvenes en todo el mundo.

Joe Melendrez es un conocido rapero pero ...

Lo que los jóvenes deben saber del alcohol y las drogas


Lo que los jóvenes deben saber del alcohol y las drogas

Vivimos en una cultura que parece resuelta a promover el alcohol y las drogas. Y aunque las estadísticas recientes indican que el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes ha disminuido algo, la adicción aún afecta a muchos.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación Social, de la Universidad de Michigan, indica que el 30% de los adolescentes ha tomado más de cinco tragos en forma continu­ada, en un período de quince días.

Steve Pasierb, presidente de la coalición por un EEUU libre de drogas, dice "la amenaza del Extasis aún existe, con dos millones de a...

Diez consejos prácticos para vivir con fruto el Año de la Fe


Diez consejos prácticos para vivir con fruto el Año de la Fe

El obispo David Ricken, de Green Bay, Wisconsin, presidente de la Comisión para la Evangelización y la Catequesis de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, ofrece “10 modos con los cuales los católicos pueden vivir el Año de la Fe”. Tomados de las directivas de la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe, algunas de estas sugerencias son ya pedidas a los católicos; otras se pueden observar en cualquier tiempo y sobre todo durante el Año de la Fe.

1. Participar en la Santa Misa. El Año de la Fe quiere promover el encuentro personal con Jesús. En el modo más inmediato,...

El papa implora a Dios por la paz en Oriente Medio en una misa en Beirut


El papa implora a Dios por la paz en Oriente Medio en una misa en Beirut

El papa Benedicto XVI imploró hoy a Dios y a la Virgen por la paz en Oriente Medio, en especial por Siria, en una misa que se celebró al aire libre en el muelle de Beirut ante centenares de miles de personas.

El santo padre, vestido con una sotana verde, llegó al puerto en el papamóvil, con una de las ventanillas semiabierta, desde donde saludó a los fieles congregados a lo largo de su recorrido, que portaban carteles con mensajes como "Benedicto XVI, te quiero" y banderas del Líbano y de otros países.

A su llegada, Joseph Ratzinger subió al altar blanco en forma de cedro...

La fe es un don de Dios y una respuesta del hombre


La fe es un don de Dios y una respuesta del hombre

El Catecismo de la Iglesia católica nos orienta al decir que la fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida.

Sentido

Algunas características que nos ayudan a comprender mejor el sentido de la fe son, primero, la fe como don de Dios nos permite conocer y tener una experiencia personal con Él, por ella accedemos a la vida interna de Dios que es amor. Ello permite colmar nuestro entendimiento y afecto. Conocemos a Dios y nos sentimos amados por Él.

Se...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes