Atrioweb



El papa implora a Dios por la paz en Oriente Medio en una misa en Beirut


El papa implora a Dios por la paz en Oriente Medio en una misa en Beirut

El papa Benedicto XVI imploró hoy a Dios y a la Virgen por la paz en Oriente Medio, en especial por Siria, en una misa que se celebró al aire libre en el muelle de Beirut ante centenares de miles de personas.

El santo padre, vestido con una sotana verde, llegó al puerto en el papamóvil, con una de las ventanillas semiabierta, desde donde saludó a los fieles congregados a lo largo de su recorrido, que portaban carteles con mensajes como "Benedicto XVI, te quiero" y banderas del Líbano y de otros países.

A su llegada, Joseph Ratzinger subió al altar blanco en forma de cedro...

La fe es un don de Dios y una respuesta del hombre


La fe es un don de Dios y una respuesta del hombre

El Catecismo de la Iglesia católica nos orienta al decir que la fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida.

Sentido

Algunas características que nos ayudan a comprender mejor el sentido de la fe son, primero, la fe como don de Dios nos permite conocer y tener una experiencia personal con Él, por ella accedemos a la vida interna de Dios que es amor. Ello permite colmar nuestro entendimiento y afecto. Conocemos a Dios y nos sentimos amados por Él.

Se...

El médico le animó a abortar, pero ella decidió tener a su séptimo hijo y luchar contra el cáncer


El médico le animó a abortar, pero ella decidió tener a su séptimo hijo y luchar contra el cáncer

María Pitman, madre de siete hijos y nominada a "Mamá del Año" en Walmart de Canadá, cuenta con la particular característica de haber luchado contra el cáncer de seno y dio a luz a su séptimo hijo al mismo tiempo. María Pitman asegura que el doctor que la trató de su enfermedad quería que abortara a su hijo, pero ella y su esposo "sabíamos desde el principio que Dios no nos daría esta vida y luego nos pediría que la quitemos".

A María le diagnosticaron cáncer de seno al principio de su reciente embarazo. El doctor le dijo que, médicamente, "tenía sentido" abortar, porque haría que l...

Para acercarnos a la Biblia: la fe


Para acercarnos a la Biblia: la fe

En las ciencias humanas hay un problema: es más difícil decir en ellas que en las ciencias exactas cuándo una cosa está bien o mal. Trabajamos con seres humanos y con ellos dos más dos no son sencillamente cuatro, y lo que a uno le puede venir bien, a otro le puede venir mal. Esto pasa por ejemplo con la Psicología y Psiquiatría e incluso en la Medicina, y por supuesto con la Filosofía, de la que recuerdo una frase de Ortega sobre Ramón y Cajal. “No hay derecho que porque un hombre haya descubierto unas neuronas, se sienta con derecho para filosofar como un salvaje”. Y es que si queremos saber...

Los jóvenes sienten necesidad del amor de Dios y hace falta quién se lo manifieste


Los jóvenes sienten necesidad del amor de Dios y hace falta quién se lo manifieste

Los salesianos son evangelizadores, educadores y comunicadores del amor de Dios, como explica el padre Filiberto González. Su carisma está destinado principalmente a los jóvenes, para que se den cuenta que Dios les ama y son importantes en la Iglesia. Un apostolado que se realiza principalmente en obras como: colegios técnicos, escuelas, oratorios, misiones ad gentes y también en universidades.

¿Cuántos son hoy los salesianos en el mundo y en qué países?

-Padre Gonzalez: Los salesianos estamos en 130 países, somos unos 15.500, incluidos los sacerdotes, diáconos, y consagr...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes