Atrioweb



Parábola de la semilla de mostaza para reflexionar en Semana Santa


Parábola de la semilla de mostaza para reflexionar en Semana Santa

Esta Semana Santa debemos de reflexionar sobre el verdadero significado de esta celebración y comprometernos a ser mejores personas cada día.

Una buena opción para estos días es asistir a misa y reflexionar mediante las diversas parábolas que Jesús narró y que están escritas en la Biblia.

A continuación, te dejamos la conocida parábola de la Semilla de Mostaza, mediante la cual se trata de explicar cómo es el Reino de Dios:

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a la gente: El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que uno siembra en su ...

Palabras de Jesús para reflexionar en Semana Santa


Palabras de Jesús para reflexionar en Semana Santa

En la Biblia podemos encontrar una gran cantidad de frases y reflexiones que nos hablan sobre la bondad y el amor que deben tener los seres humanos.

Durante la Semana Santa, los fieles conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Asimismo, se es un periodo en el que se trata de entrar en contacto con Dios.

A continuación, te mostramos una lista de las mejores frases y palabras de Jesús, el personaje más famoso e influyente de la historia.

"Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y l...

El Papa inicia Semana Santa con Domingo de Ramos


El Papa inicia Semana Santa con Domingo de Ramos

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ofició su primera misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, animando a los fieles a ser humildes y jóvenes de corazón, mientras decenas de miles de asistentes llenos de fe agitaban ramas de olivo y hojas de palma en recuerdo de la entrada triunfal de Jesús a lomos de un burro en Jerusalén.

La plaza rebosaba con unos 250 mil peregrinos, turistas y romanos ansiosos de unirse al nuevo Papa en la ceremonia solemne que marcan el inicio de Semana Santa, que conducen a la Pascua de resurrección, el día más importante del cristianismo.
...

Francisco, el primer Papa latinoamericano en la historia del catolicismo


Francisco, el primer Papa latinoamericano en la historia del catolicismo

El argentino Jorge Bergoglio, de 76 años, elegido este miércoles para suceder al papa Benedicto XVI, es un jesuita austero, de tendencia moderada, que lleva una vida discreta y cultiva el bajo perfil.

Su designación para ocupar el sillón de San Pedro es la primera de un americano para dirigir la Iglesia Católica que jamás estuvo a cargo de un representante de la Compañía de Jesús.

Arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, este hombre tímido y de pocas palabras, goza de un gran prestigio entre sus seguidores que aprecian su total disponibilidad y su forma de vida,...

El "Bergoglio-style" llega al Vaticano desde el fin del mundo


El

Algunos observadores vaticanos le llaman ya el "bergoglio-style", subrayando, sobre todo, la frescura de sus primeras palabras: "parece que los cardenales han tenido que ir casi al fin del mundo para buscar al Obispo de Roma, pero ya estoy aquí".

Esas palabras, aseguran, suponen un nuevo estilo de comunicar.

No fue lo único, hasta ahora estábamos acostumbrados a ver al papa recién elegido presentarse a los fieles con la esclavina roja.

Francisco salió al balcón de la logia central de la basílica de San Pedro sólo con la sotana blanca y la esclavina blanca y sin...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes