Atrioweb



F. Collins, descubridor del genoma humano, cuenta su conversión


F. Collins, descubridor del genoma humano, cuenta su conversión

Otra víctima de C.S.Lewis. No obstante, se daban todas las premisas para que Francis Sellers Collins acabara como uno de los tantos pacientes ideales del diablo Escrutopo ("Cartas del diablo a su sobrino"), que iban llegando al infierno poco a poco, sin saber nunca dónde estaba el problema."Como hijo de libre pensadores -escribe en Así habla Dios, publicado recientemente en España-, he tenido una educación típicamente moderna por lo que respecta a la fe: simplemente no se consideraba algo importante". Y aquel "deseo de algo que estaba fuera de mí, y...

Brasil recibe al Papa Francisco en histórica gira por la Juventud


Brasil recibe al Papa Francisco en histórica gira por la Juventud

El papa Francisco llegó hoy a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana en el que es su primer viaje internacional desde que fue entronizado y para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica.

El avión de la compañía Alitalia en que viajó el sumo pontífice, un Airbus A330, aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15:42 hora local (18:42 GMT).

El primer Papa latinoamericano de la historia, de 76 años, ha mostrado su fuerte carisma y dado muestras de que busca una Iglesia más si...

Dios busca a los pecadores para perdonarlos


Dios busca a los pecadores para perdonarlos

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, reflexionó este domingo sobre las lecturas que propuso la liturgia, que –señaló- dan cuenta del perdón y de la misericordia de Dios. "Dios ya no envía a profetas a reprobar a los pecadores. Ha enviado a su Hijo para salvarlos y éste los va buscando por todas partes, en las casas y en las calles", detalló. Asimismo, afirmó que el perdón de los pecados "es iniciativa del amor misericordioso de Dios y de la humilde disposición del pecador", y que cuantos más motivos de amor hay en el arrepentimiento, más abundante se vuelve el perdón de...

El Papa Francisco bendice a motociclistas en la Plaza de San Pedro


El Papa Francisco bendice a motociclistas en la Plaza de San Pedro

Vaticano.- El Papa Francisco bendijo y saludó de manera especial a los cientos de motociclistas de Harley Davidson que llegaron al Vaticano hoy para participar en la Misa en honor a la Jornada de la Evangelium Vitae y el rezar el Ángelus junto los miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

"Saludo a los numerosos participantes en el encuentro de motociclismo de Harley Davidson", dijo el Santo Padre en sus palabras previas al Ángelus.

Los motociclistas se encuentran en Roma con motivo del 110 aniversario del nacimiento de la marca de motocicletas estadounidenses.

...

Reflexiones del Papa Francisco sobre la Semana Santa


Reflexiones del Papa Francisco sobre la Semana Santa

Como en el Domingo de Ramos, el Obispo de Roma, puso de relieve la necesidad de salir de nosotros mismo, para ir a las periferias de la existencia, hacia nuestros hermanos y hermanas, hacia los más necesitados de consuelo y ayuda.

"Con el domingo de Ramos, hemos iniciado la Semana Santa, centro de todo el Año litúrgico, en el que acompañamos a Jesucristo en su Pasión, Muerte y Resurrección. ¿Qué significa para nosotros vivir este tiempo? ¿Qué significa seguir a Jesús en su camino hacia el Calvario, hacia la Cruz y la Resurrección?", expresó el Pontífice, quien agregó: ...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes