Caminodeamor.com



Dios exhorta al hombre a la conversión


Dios exhorta al hombre a la conversión

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, comentó el evangelio dominical del cuarto domingo de Cuaresma. El prelado consideró que la liturgia propone descubrir que la salvación está próxima e invitó a reconocer la necesidad de amar a Dios, creer en Él y en su obra salvadora.

El obispo de Puerto Iguazú, monseñor Marcelo Raúl Martorell, comentó el evangelio dominical del cuarto domingo de Cuaresma. El prelado consideró que la liturgia propone descubrir que la salvación está próxima e invitó a reconocer la necesidad de amar a Dios, creer en Él y en su obra salvadora....

"Dios me dio el Futbol", dice el Rey Pelé


(Publicado el 17 de mayo de 1970)

Cuando faltaban unos días para el Mundial de México 1970, el Periódico de la Vida Nacional entrevistó a Pelé, indiscutible figura de la selección de Brasil

GUANAJUATO, GTO; 15 de mayo - "Dios me dio el futbol y sólo Él me lo puede quitar", dice Edson Arantes do Nascimento cuando se atreve a vaticinar el fin de su reinado futbolístico. Desde 1962 dijeron que ese reinado había terminado: luego lo repitieron en 1966... "El hecho es que aquí estoy, dispuesto a jugar otra Copa del Mundo. Lo que Dios da, sólo Dios lo quita".

Ni el má...

Todo se lo debemos a Dios


Todo se lo debemos a Dios

"Con sólo dos palabras, un "sí" al amanecer y un "gracias" a la caída de la tarde, se puede hacer la más breve y perfecta oración. (Bien venido, amor, 579)

A lo mejor no entendemos esto. Es decir, una cosa es que nuestra fe sostenga lo que sostiene y otra, a veces muy distinta, lo que nosotros acabamos creyendo con respecto a la misma. Y es que es bien cierto eso que se dice acerca de "predicar y dar trigo".

Lo simple, al respecto de la fe, suele ser lo mejor. Con esto no queremos decir que los pensamientos profundos no tengan virtualidad o que no sirvan para nada. Al co...

El esplendor de la esperanza


El esplendor de la esperanza

La Cuaresma es camino de esperanza radiante, de la promesa cumplida en/desde lo alto del monte de la Cruz gloriosa.

La cabeza encenizada va dando lugar, a través de 40 días, a la cabeza en alto, brillosa, radiante, gracias al milagro de la luz pascual. La Cuaresma no es calle cerrada, ni sacrificio inútil, sin sentido, ni prácticas dolorosas color de negro. Este gran tiempo de conversión apunta hacia el futuro luminoso que solamente Dios todopoderoso, puede dar, que ‘ni ojo vio ni oído oyó’.

De pronto, -más en nuestra cultura posmoderna de lo inmediato, los resultados y ...

El primer paso de la vida cristiana es acusarse a sí mismo


El primer paso de la vida cristiana es acusarse a sí mismo

Es fácil juzgar a los otros, pero se va adelante por el camino cristiano sólo si se tiene la sabiduría de acusarse a sí mismo: lo dijo el Papa Francisco volviendo a celebrar la Misa en Santa Marta, después de finalizar los Ejercicios Espirituales.

Las lecturas del día están centradas en el tema de la misericordia. El Papa, recordando que ‘todos somos pecadores’ no ‘en teoría’ sino realmente, indica ‘una virtud cristiana, mejor dicho, más de una virtud’: ‘la capacidad de acusarse a sí mismo’. Es el primer paso de quien quiere ser cristiano:

"Todos nosotros somos maestros, ...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes