Atrioweb



El primer paso de la vida cristiana es acusarse a sí mismo


El primer paso de la vida cristiana es acusarse a sí mismo

Es fácil juzgar a los otros, pero se va adelante por el camino cristiano sólo si se tiene la sabiduría de acusarse a sí mismo: lo dijo el Papa Francisco volviendo a celebrar la Misa en Santa Marta, después de finalizar los Ejercicios Espirituales.

Las lecturas del día están centradas en el tema de la misericordia. El Papa, recordando que ‘todos somos pecadores’ no ‘en teoría’ sino realmente, indica ‘una virtud cristiana, mejor dicho, más de una virtud’: ‘la capacidad de acusarse a sí mismo’. Es el primer paso de quien quiere ser cristiano:

“Todos nosotros somos maestros, ...

La Palabra de Dios es eficaz


La Palabra de Dios es eficaz

Mc 1,29-39

Jesús sigue predicando y sanando. Sus palabras se corresponden con sus acciones, por eso convence. Comunica la Palabra de Dios, la «Buena Noticia» del Reino y, al mismo tiempo, cura y sirve a todos los que se cruzan en su camino. No busca la fama ni el elogio, por eso no se queda en un lugar fijo. Tiene clara su misión, «para eso he salido», afirmará, y recorre toda Galilea predicando y dando muestras del amor entrañable de Dios. Su fuerza nace de la oración: «se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar». Pero su oración no es un escapismo que l...

15 sencillos actos de caridad que olvidamos a menudo: pueden hacerse en nuestra vida cotidiana


15 sencillos actos de caridad que olvidamos a menudo: pueden hacerse en nuestra vida cotidiana

Adentrándonos en la Cuaresma y acogiendo las palabras del Papa Francisco para este año, hemos querido hacer una recopilación de actos sencillos de caridad que muchas veces pasamos por alto pero que, en su sencillez son manifestaciones concretas del amor de Dios.

1. Sonreír ¡Un cristiano siempre es alegre!

No nos damos cuenta pero cuando sonreímos aligeramos la carga a quienes nos rodean. Cuando vamos por la calle, en el trabajo, en la casa, en la universidad. La felicidad del cristiano es una bendición para los demás y para uno mismo. ¡Quién tiene a Cristo en su vida no p...

Estuvo 45 minutos muerto y resucitó después de la oración de su madre


Estuvo 45 minutos muerto y resucitó después de la oración de su madre

Después de haber estado 45 minutos clínicamente muerto, Jhon Smith de 14 años “resucitó”, luego de que su madre hiciera una oración de fe para que volviera a la vida.

Los hechos ocurrieron en el Lago Louise en Canadá, cuando Jhon y dos amigos resbalaran por el hielo y cayeran al agua.

Cuando los rescatistas hicieron presencia en el lugar, los amigos de Jhon ya estaban a salvo, mientras que él no había sido encontrado.

Smith duró por lo menos 15 minutos en el lago e inmediatamente que fue encontrado lo trasladaron al hospital donde los médicos luego de varios i...

El corazón sólo cambia cuando se encuentra con el amor de Dios


El corazón sólo cambia cuando se encuentra con el amor de Dios

La vida contemplativa busca el bien definitivo del hombre que es su propia salvación. Se puede, y se debe, trabajar por buscar el bien exterior pero ¿cómo llegar al interior?.

El corazón sólo cambia cuando se encuentra con el amor de Dios. Jesucristo rezaba antes de llevar a cabo una misión importante como por ejemplo antes de elegir a los discípulos; gracias a esta oración ellos pudieron responder.

Son las palabras de la Madre Manuela Gómez Muñoz es natural de Priego de Córdoba. Al haber terminado sus estudios de biología y, tras una intensa búsqueda de la voluntad de D...

 
Páginas: Anteriores 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguientes