Jesús, El Buen Pastor.- "7 Volvio, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, ...
En aquel tiempo, se encontraba enfermo Lázaro, en Betania, el pueblo de MarÃÂa y de su hermana Marta. MarÃÂa era la que una vez ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera. El enfermo era su hermano Lázaro. Por eso las dos hermanas le mandaron a decir a Jesús: "Señor, el amigo a quien tanto quieres está enfermo".Al oÃÂr esto, Jesús dijo: "esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.
S...
Evangelio según San Lucas 12,1-7.
Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discÃÂpulos: "CuÃÂdense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresÃÂa.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno dÃÂa; y lo que han hablado al oÃÂdo, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.
...
Más que un estudio, es una recopilación de unas cuantas promesas bÃÂblicas para personas que pasan por dificultades, y especialmente por enfermedad. Es bueno anotar estos textos en la Biblia de uso personal y repasarlos de vez en cuando, de paso los tendremos a mano para leerlos a aquellos que los necesiten.
Salmo 30:5
"Porque sólo un instante dura su enojo,
pero toda una vida su bondad.
Si por la noche hay llanto,
por la mañana habrá gritos de alegrÃÂa.".
Salmo 34:19, 20
"Muchas son las angustias del justo,
pero el Señor lo li...
Alguno preguntará: «¿Y cómo resucitan los muertos? ¿Qué clase de cuerpo traerán?» ¡Necio! Lo que tú siembras no recibe vida si antes no muere. Y, al sembrar, no siembras lo mismo que va a brotar después, sino un simple grano, de trigo, por ejemplo, o de otra planta. Igual pasa en la resurrección de los muertos: se siembra lo corruptible, resucita incorruptible; se siembra lo miserable, resucita glorioso; se siembra lo débil, resucita fuerte; se siembra un cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual. En efe...
|