Atrioweb



Algunos políticos se acercan a Dios para pedir votos


Algunos políticos se acercan a Dios para pedir votos

Monseñor Rigoberto Corredor, le ‘jalo’ las orejas a los políticos y aunque aclaró que la iglesia está abierta para todos, fue enfático en rechazar la forma de promocionar algunas campañas, que parecen basarse en la religión, pero en realidad no son más que una ‘fachada’ para capturar los votos de los creyentes.

Aunque evitó dar nombres, invitó a los políticos y a los electores, a realizar una reflexión sincera, pues “no es válido promover una ‘vida santa’”, cuando en realidad es desorganizada y en algunos casos "con poco espacio para Dios y la oración".

OPORTUNISMO? <...

Dios por misericordia y amor quiso venir a nosotros


Dios por misericordia y amor quiso venir a nosotros

El padre Quiroga reflexionó este domingo sobre el Evangelio de San Juan, capítulo 6 versículo 51 al 38, el cual habla del llamado de Jesús a la comunión, el amor y la misericordia.

Citando la frase "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan vivirá para siempre y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo", el padre José Joaquín explica que el mensaje que Jesús quiere dar en este pasaje de la Biblia tiene que ver con el compartir en familia, amigos, y permanecer unidos.

Manifestó que comer y beber significa alimentarse del hijo del ho...

El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador: "La familia necesita este milagro"


El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador:

El papa Francisco pidió rezar en la misa de Guayaquil, Ecuador, por el Sínodo de los obispos que será en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrenta la familia".

En la homilía de la misa que se celebró en el parque Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

Y agregó: "Les invito a intensificar su oración...

Amar a Dios sobre todas las cosas


Amar a Dios sobre todas las cosas

¿Alguna vez te has detenido a sentir los efectos benéficos que te da el amor?, ¿Alguna vez te has auscultado para darle sitio? Cuando puedas lograrlo, entenderás cómo es el Amor del Divino Padre. Si pudiera graficarse lo que hubo de ocurrir dentro y en su intimidad, nuestra mente y retina explotarían, ante el gran caos cósmico de la energía manifiesta en los planos suprasensibles, como luz. Pero, eso se intuye y se percibe como luz no es más que el amor infinito del que explosionó para crearnos como partículas indiferenciadas de su mismo Ser.

¿Has comprendido esto? Entenderías ...

La Natividad de San Juan Bautista


La Natividad de San Juan Bautista

El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo. (Lucas 1, 80)

San Juan Bautista tuvo sin duda ciertos atributos muy impresionantes. Pero algo que lo distingue principalmente es que, incluso antes de nacer, brincó de gozo ante la presencia de la Virgen María, que en su seno llevaba a Jesús. Imagínese: era un bebé aún no nacido, incapaz de saber lo que sucedía en el exterior, pero aun así el dulce sonido del saludo de María a Isabel lo llenó del Espíritu Santo y le hizo saltar de alegría.

Esta reacción del bebé Juan nos hace recordar a Rebeca, l...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes