Atrioweb



El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador: "La familia necesita este milagro"


El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador:

El papa Francisco pidió rezar en la misa de Guayaquil, Ecuador, por el Sínodo de los obispos que será en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrenta la familia".

En la homilía de la misa que se celebró en el parque Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

Y agregó: "Les invito a intensificar su oración...

Amar a Dios sobre todas las cosas


Amar a Dios sobre todas las cosas

¿Alguna vez te has detenido a sentir los efectos benéficos que te da el amor?, ¿Alguna vez te has auscultado para darle sitio? Cuando puedas lograrlo, entenderás cómo es el Amor del Divino Padre. Si pudiera graficarse lo que hubo de ocurrir dentro y en su intimidad, nuestra mente y retina explotarían, ante el gran caos cósmico de la energía manifiesta en los planos suprasensibles, como luz. Pero, eso se intuye y se percibe como luz no es más que el amor infinito del que explosionó para crearnos como partículas indiferenciadas de su mismo Ser.

¿Has comprendido esto? Entenderías ...

La Natividad de San Juan Bautista


La Natividad de San Juan Bautista

El niño se iba desarrollando físicamente y su espíritu se iba fortaleciendo. (Lucas 1, 80)

San Juan Bautista tuvo sin duda ciertos atributos muy impresionantes. Pero algo que lo distingue principalmente es que, incluso antes de nacer, brincó de gozo ante la presencia de la Virgen María, que en su seno llevaba a Jesús. Imagínese: era un bebé aún no nacido, incapaz de saber lo que sucedía en el exterior, pero aun así el dulce sonido del saludo de María a Isabel lo llenó del Espíritu Santo y le hizo saltar de alegría.

Esta reacción del bebé Juan nos hace recordar a Rebeca, l...

Familias sólidas con ayuda de Dios


Familias sólidas con ayuda de Dios

Las familias hoy enfrentan crisis que tienen múltiples factores desencadenantes, pero que esencialmente, parte de la ausencia de principios y valores. Algunos expertos coinciden en asegurar que en los países desarrollados y más aún en los que están en vías de desarrollo, hoy se puede afirmar que los hogares están enfermos y sufren un desequilibrio que amenaza la felicidad de todos, la paz social, la seguridad de las personas, y aleja la esperanza de lograr un mundo mejor. ¿Hay salida al laberinto? Sin duda que sí. Volver nuestra familia a Dios. Permitirle que Él ocupe el primer lugar y nos per...

Dios contra Satanás: la última batalla, "el enfrentamiento final", será sobre la familia y sobre la vida


Dios contra Satanás: la última batalla,

Dios contra Satanás: la última batalla, “el enfrentamiento final”, será sobre la familia y sobre la vida. La profecía es de sor Lucía dos Santos, la vidente de Fátima de la que el pasado 13 de febrero empezó el proceso de beatificación.

La carta a Lucía

Lo cuenta el cardenal Carlo Caffarra en una entrevista concedida a La Voce di Padre Pio (marzo 2015). El purpurado tuvo el encargo de Juan Pablo II de idear y fundar el Instituto Pontificio para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, del que es hoy profesor emérito.

"Al inicio de este trabajo - explica ...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes