Atrioweb



Jesucristo se entrega por nosotros y quiere quedarse en medio de nosotros


Jesucristo se entrega por nosotros  y quiere quedarse en medio de nosotros

La última Cena. Por la mañana de¡ Jueves, Pedro y Juan se adelantan para preparar la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies uno a uno. Luego, sentados a la mesa celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos. Allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da...

Reflexión de Miércoles Santo, agradecimientos por bendiciones recibidas


Reflexión de Miércoles Santo, agradecimientos por bendiciones recibidas

Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos. A Jesús le gustó ese detalle de cariño.

Es entonces cuando Judas busca a los jefes del pueblo judío y les dice: "¿Qué me dais si os lo entrego?". Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.

¿Eres agradecido como Simón por las v...

De qu me sirve rezar si Dios no me responde?


De qu me sirve rezar si Dios no me responde?

Si una persona deja de comer o se alimenta mal, su salud se resiente; si uno no lee y se cultiva intelectualmente, su cultura se resiente y nos volvemos superficiales; si un cristiano abandona la oracin, se agota su vida interior y se vuelve mundano.

Hay cosas de las que uno advierte su necesidad cuando las ha perdido.

Jess ocupaba mucho tiempo en la oracin, en coloquio con el Padre, y nos confi la oracin de los hijos de Dios que el mismo Espritu suscita en nosotros.

La oracin requiere un aprendizaje. A menudo en la catequesis logramos con gran esfuerzo ...

Ministros rendirn cuentas a Dios por aval a adopcin gay: Arquidicesis de Mxico


Ministros rendirn cuentas a Dios por aval a adopcin gay: Arquidicesis de Mxico

CIUDAD DE MXICO, 16 de agosto.- La Arquidicesis Primada de Mxico seal que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacin (SCJN) se estn condenando ante Dios, tras resolver recientemente que la legislacin mexicana permita la adopcin a parejas homosexuales. Seal que se est tratando a los nios como "objetos".

En su editorial de este domingo, publicado en el semanario catlico Desde la Fe, expuso que el mximo tribunal del pas ya vulner el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto y atent contra el concepto de matrimonio.

"Ahora arremete c...

Algunos polticos se acercan a Dios para pedir votos


Algunos polticos se acercan a Dios para pedir votos

Monseor Rigoberto Corredor, le jalo las orejas a los polticos y aunque aclar que la iglesia est abierta para todos, fue enftico en rechazar la forma de promocionar algunas campaas, que parecen basarse en la religin, pero en realidad no son ms que una fachada para capturar los votos de los creyentes.

Aunque evit dar nombres, invit a los polticos y a los electores, a realizar una reflexin sincera, pues no es vlido promover una vida santa, cuando en realidad es desorganizada y en algunos casos "con poco espacio para Dios y la oracin".

OPORTUNISMO? <...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes