Atrioweb



De qué me sirve rezar si Dios no me responde?


De qué me sirve rezar si Dios no me responde?

Si una persona deja de comer o se alimenta mal, su salud se resiente; si uno no lee y se cultiva intelectualmente, su cultura se resiente y nos volvemos superficiales; si un cristiano abandona la oración, se agota su vida interior y se vuelve mundano.

Hay cosas de las que uno advierte su necesidad cuando las ha perdido.

Jesús ocupaba mucho tiempo en la oración, en coloquio con el Padre, y nos confió la oración de los hijos de Dios que el mismo Espíritu suscita en nosotros.

La oración requiere un aprendizaje. A menudo en la catequesis logramos con gran esfuerzo ...

Ministros rendirán cuentas a Dios por aval a adopción gay: Arquidiócesis de México


Ministros rendirán cuentas a Dios por aval a adopción gay: Arquidiócesis de México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto.- La Arquidiócesis Primada de México señaló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se están condenando ante Dios, tras resolver recientemente que la legislación mexicana permita la adopción a parejas homosexuales. Señaló que se está tratando a los niños como "objetos".

En su editorial de este domingo, publicado en el semanario católico Desde la Fe, expuso que el máximo tribunal del país ya “vulneró el derecho a la vida al tolerar el crimen del aborto y atentó contra el concepto de matrimonio”.

"Ahora arremete c...

Algunos políticos se acercan a Dios para pedir votos


Algunos políticos se acercan a Dios para pedir votos

Monseñor Rigoberto Corredor, le ‘jalo’ las orejas a los políticos y aunque aclaró que la iglesia está abierta para todos, fue enfático en rechazar la forma de promocionar algunas campañas, que parecen basarse en la religión, pero en realidad no son más que una ‘fachada’ para capturar los votos de los creyentes.

Aunque evitó dar nombres, invitó a los políticos y a los electores, a realizar una reflexión sincera, pues “no es válido promover una ‘vida santa’”, cuando en realidad es desorganizada y en algunos casos "con poco espacio para Dios y la oración".

OPORTUNISMO? <...

Dios por misericordia y amor quiso venir a nosotros


Dios por misericordia y amor quiso venir a nosotros

El padre Quiroga reflexionó este domingo sobre el Evangelio de San Juan, capítulo 6 versículo 51 al 38, el cual habla del llamado de Jesús a la comunión, el amor y la misericordia.

Citando la frase "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo, el que come de este pan vivirá para siempre y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo", el padre José Joaquín explica que el mensaje que Jesús quiere dar en este pasaje de la Biblia tiene que ver con el compartir en familia, amigos, y permanecer unidos.

Manifestó que comer y beber significa alimentarse del hijo del ho...

El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador: "La familia necesita este milagro"


El Papa Francisco en Guayaquil, Ecuador:

El papa Francisco pidió rezar en la misa de Guayaquil, Ecuador, por el Sínodo de los obispos que será en octubre para que "se encuentren soluciones concretas a las dificultades y desafíos que enfrenta la familia".

En la homilía de la misa que se celebró en el parque Samanes que estuvo dedicada a la familia, Francisco pidió oraciones para que los obispos puedan "madurar un verdadero discernimiento espiritual y encontrar soluciones a las muchas dificultades e importantes desafíos que la familia debe afrontar en nuestros días".

Y agregó: "Les invito a intensificar su oración...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes