Atrioweb



El Papa pidió "gratitud y afecto" para todas las madres


El Papa pidió

El papa Francisco pidió hoy “gratitud y afecto” para las madres de todas partes del mundo desde el Vaticano, en la jornada en la que se celebra el Día de la Madre en muchos países, entre ellos los de Latinoamérica.

"Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre, recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, confiándolas a María, madre de Jesús", afirmó el papa desde la ventana del palacio apostólico, donde pronunció el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.

En este domingo, el papa también reco...

La pasión de Jesús, reflexiones para este Viernes Santo


La pasión de Jesús, reflexiones para este Viernes Santo

Hoy muere. Al amanecer del viernes, le juzgan. Tiene sueño, frío, le han dado golpes. Deciden condenarle y lo llevan a Pilatos. Judas, desesperado, no supo volver con la Virgen y pedir perdón, y se ahorcó. Los judíos prefirieron a Barrabás. Pilatos se lava las manos y manda crucificar a Jesús. Antes, ordenó que le azotaran.

La Virgen está delante mientras le abren la piel a pedazos con el látigo. Después, le colocan una corona de espinas y se burlan de Él. Jesús recorre Jerusalén con la Cruz.

Al subir al Calvado se encuentra con su Madre. Simón le ayuda a...

Jesucristo se entrega por nosotros y quiere quedarse en medio de nosotros


Jesucristo se entrega por nosotros  y quiere quedarse en medio de nosotros

La última Cena. Por la mañana de¡ Jueves, Pedro y Juan se adelantan para preparar la cena en Jerusalén. A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies uno a uno. Luego, sentados a la mesa celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren la Misa. Judas salió del Cenáculo antes, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos. Allí sudó sangre, viendo lo que le esperaba. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da...

Reflexión de Miércoles Santo, agradecimientos por bendiciones recibidas


Reflexión de Miércoles Santo, agradecimientos por bendiciones recibidas

Jesús se queda en Betania. Simón, el leproso que había sido curado por Jesús, invita al Señor a comer en su casa, por lo agradecido que le estaba. Mientras están comiendo, entra en la casa una mujer del pueblo llamada María; rompe un frasco de perfume carísimo y lo echa a los pies del Señor. Los besa y los seca con sus cabellos. A Jesús le gustó ese detalle de cariño.

Es entonces cuando Judas busca a los jefes del pueblo judío y les dice: "¿Qué me dais si os lo entrego?". Ellos se alegraron y prometieron darle dinero.

¿Eres agradecido como Simón por las v...

De qué me sirve rezar si Dios no me responde?


De qué me sirve rezar si Dios no me responde?

Si una persona deja de comer o se alimenta mal, su salud se resiente; si uno no lee y se cultiva intelectualmente, su cultura se resiente y nos volvemos superficiales; si un cristiano abandona la oración, se agota su vida interior y se vuelve mundano.

Hay cosas de las que uno advierte su necesidad cuando las ha perdido.

Jesús ocupaba mucho tiempo en la oración, en coloquio con el Padre, y nos confió la oración de los hijos de Dios que el mismo Espíritu suscita en nosotros.

La oración requiere un aprendizaje. A menudo en la catequesis logramos con gran esfuerzo ...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes