Atrioweb



El cuerpo de los cristianos es esencial en la comunión con Dios


El cuerpo de los cristianos es esencial en la comunión con Dios

El Papa Francisco afirmó que “el cuerpo de los cristianos” es esencial para poder vivir “la comunión con Dios y con los demás”.

“El cuerpo de los creyentes no es un accesorio extraño a la vida de la fe, sino que es un hecho para vivir la comunión con Dios y con los demás, para manifestar la belleza de ser hijos creados a imagen y semejanza del Padre”, señaló el Santo Padre durante la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano este miércoles 28 de agosto.

Francisco dedicó su catequesis a reflexionar sobre cómo San Pedro asumió...

Oraciones Dominicas para fortalecer el espíritu y el alma


Oraciones Dominicas para fortalecer el espíritu y el alma

Oración a Santo Domingo

Santo Domingo, espíritu de verdad, de sinceridad, de humildad,
de modestia, de silencio, de recogimiento,
de amor por las almas,
venid a nosotros.

Oración a María

Contigo voy Virgen pura, y en tu poder voy confiado,
pues yendo de Tí amparado,
mi alma volverá segura.

Dulce María no te alejes, tu vista de mi no apartes,
ven conmigo a todas partes, y nunca solo me dejes.

Ya que me proteges tanto como verdadera Madre,
haz que me bendiga el Padre, el ...

¿Qué dice la Biblia de la homosexualidad?


¿Qué dice la Biblia de la homosexualidad?

Dios creó al hombre y la mujer, y él estableció que las relaciones sexuales solo deben tener lugar entre esposo y esposa (Génesis 1:27, 28; Levítico 18:22; Proverbios 5:18, 19). Así pues, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo o entre un hombre y una mujer que no sean esposos están prohibidas por Dios (1 Corintios 6:18). Dicha prohibición abarca el sexo oral y anal, así como masturbar a otra persona.

Ahora bien, aunque la Biblia desaprueba los actos homosexuales, también desaprueba la homofobia —es decir, el odio a los homosexuales—, pues nos da este man...

Cuatro reflexiones para la Semana Santa


Cuatro reflexiones para la Semana Santa

SUS HERIDAS NOS CURARON

JUEVES SANTO

La mesa de la fraterna solidaridad

El Jueves Santo evoca un acontecimiento histórico singular. Jesús de Nazaret, a las puertas mismas de consumar su vida, celebra la "última cena" con sus discípulos, al tiempo que la espada de Damocles de la traición y el abandono se cernía sobre su cabeza. Pero lo decisivo de aquella noche no fue el hecho de que un grupo de personas se reuniesen para celebrar la Pascua (el "paso" de Dios), sino el gesto sencillo, profundamente significativo, del pan que se parte y se comparte, y del v...

Existen pruebas de la Resurrección de Jesús?


Existen pruebas de la Resurrección de Jesús?

Los que tenemos fe, no tenemos problema al respecto. La pregunta es: ¿existe manera de comprobar que el triunfo definitivo de Jesús, su regreso de la muerte, realmente sucedió? ¿Qué dicen la historia y la medicina al respecto?

¿La fe necesita pruebas?

Tal vez te cuestiones “¿por qué esto sería importante, si ya creo en ello?” Y la respuesta es: porque Dios, que creó en el hombre el alma y el cuerpo, sabe llenar ambos.

Algunos afirman con error que la vivencia de la religión debe basarse únicamente en la fe, y no en la razón. ¡Gran error!, porq...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes