Atrioweb



La Resurrección de Lázaro


La Resurrección de Lázaro

En aquel tiempo, se encontraba enfermo Lázaro, en Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. María era la que una vez ungió al Señor con perfume y le enjugó los pies con su cabellera. El enfermo era su hermano Lázaro. Por eso las dos hermanas le mandaron a decir a Jesús: "Señor, el amigo a quien tanto quieres está enfermo".Al oír esto, Jesús dijo: "esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella". Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro.

Sin embargo cuando se enteró de ...

No teman, porque valen más que muchos pájaros


No teman, porque valen más que muchos pájaros

Evangelio según San Lucas 12,1-7.

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: "Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.

Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.

A ustedes, mis amigos, l...

Promesas en Pruebas y Enfermedad


Promesas en Pruebas y Enfermedad

Más que un estudio, es una recopilación de unas cuantas promesas bíblicas para personas que pasan por dificultades, y especialmente por enfermedad. Es bueno anotar estos textos en la Biblia de uso personal y repasarlos de vez en cuando, de paso los tendremos a mano para leerlos a aquellos que los necesiten.

Salmo 30:5

"Porque sólo un instante dura su enojo, pero toda una vida su bondad. Si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría.".

Salmo 34:19, 20

"Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ...

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios


Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios

Alguno preguntará: «¿Y cómo resucitan los muertos? ¿Qué clase de cuerpo traerán?» ¡Necio! Lo que tú siembras no recibe vida si antes no muere. Y, al sembrar, no siembras lo mismo que va a brotar después, sino un simple grano, de trigo, por ejemplo, o de otra planta. Igual pasa en la resurrección de los muertos: se siembra lo corruptible, resucita incorruptible; se siembra lo miserable, resucita glorioso; se siembra lo débil, resucita fuerte; se siembra un cuerpo animal, resucita cuerpo espiritual. Si hay cuerpo animal, lo hay también espiritual. En efecto, así es como dice la Es...

De campen del atesmo a enamorado de Dios


De campen del atesmo a enamorado de Dios

John C. Wright, casado y con tres hijos pequeños, paga las facturas escribiendo manuales de informática, pero tiene bastantes fans como escritor de ciencia ficción. Su trilogía de "La edad dorada" está publicada en español por Bibliópolis, y Berenice ha publicado en nuestra lengua sus dos novelas de fantasía de la serie La Guerra de los Mundos (El último guardián de Everness y Las nieblas de Everness).

Wright nació en 1961 y tuvo una juventud "introvertida, llena de libros, irreligiosa, nada atlética". Sus padres eran luteranos, pero dejaron de llevarle a la iglesia cuan...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes