Atrioweb



Sirvamos a Dios con lo que tenemos


Sirvamos a Dios con lo que tenemos

Tiempo atrás, un famoso payaso se cansó de la vana y agitada vida del circo y solicitó ser parte de la comunidad de un monasterio. Fue admitido y allí convivió con los monjes. Pronto se sintió triste pues casi no sabía hacer nada que allí se necesitara. Allí unos escribían, otros predicaban, otros estudiaban, otros eran carpinteros, cocineros, fontaneros, etc. Pero él no sabía hacer nada de eso.

Un día, muy frustrado y desilusionado, fue a la capilla a meditar. Allí oraba y lloraba, volcando toda su frustración delante de una imagen de Jesucristo. Le confesaba que él...

Lo qué indica la Biblia sobre el aborto


Lo qué indica la Biblia sobre el aborto

La Santa Biblia, base de la mayoría de las religiones occidentales, apenas aborda el tema del aborto. Cuando lo hace, es indirectamente, lo que permite una amplia gama de interpretaciones.

Los religiosos suelen citar dos pasajes para justificar la idea de que una interrupción voluntaria del embarazo sería un acto pecaminoso y contrario a la voluntad de Dios. Ambos aparecen en el Antiguo Testamento, es decir, que se refiere al período anterior al nacimiento de Jesús.

Al comienzo del libro del profeta Jeremías, probablemente escrito en el siglo VII a.C., el autor pres...

Católicos podrán comulgar en la boca desde Jueves Santo en Ecuador


Católicos podrán comulgar en la boca desde Jueves Santo en Ecuador

La Conferencia Episcopal del Ecuador autorizó que a partir del Jueves Santo, 14 de abril, los católicos puedan recibir la Comunión en la boca, sin descuidar las medidas de bioseguridad.

“Teniendo presente que vamos superando poco a poco los motivos que nos movieron a establecer la Comunión en la mano, pero sin descuidar las medidas de bioseguridad necesarias porque la pandemia no ha terminado, la Comunión, tal como está establecido desde el año 1989, puede ser recibida en la boca o en la mano, de pie o de rodillas, según la libre voluntad del fiel”, indicaron los obispos...

La Navidad del Papa al hilo de los recuerdos


La Navidad del Papa al hilo de los recuerdos

Hoy, para el Papa, la Navidad "es siempre una sorpresa. Es el Señor el que viene a visitarnos", una sorpresa para la que se prepara predisponiéndose al "encuentro con Dios". Dijo que le encantaban las canciones navideñas como "Noche de Paz" o "Bajas de las estrellas" que "transmiten paz, esperanza, crean un ambiente de alegría por el Hijo de Dios que nace en la tierra como nosotros, para nosotros".

En Navidad su pensamiento se dirige a los pobres, que como Jesús nacieron pobres, y luego "a todos los olvidados, los abandonados, los últimos, y en particular a los niños maltrata...

“En esta Navidad regala adoración”, una propuesta desde Ecuador


“En esta Navidad regala adoración”, una propuesta desde Ecuador

En los últimos días, según recuerda la Arquidiócesis de Guayaquil, surgió una propuesta un tanto curiosa desde la parroquia ecuatoriana Ntra. Sra. De Czestochowa. Se trata de la puesta en marcha de la iniciativa “En esta Navidad regala adoración”.

¿En qué consiste esta idea? Nada más ni nada menos que “dar una tarjeta de regalo espiritual tras dedicar una hora de adoración eucarística por las necesidades e intenciones de un ser querido”.

Detrás de esta propuesta, se indica, está el grupo “Velen Conmigo”, en este caso integrado por personas que se ...

 
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguientes